sábado, 25 de agosto de 2012

Reciclaje de Botellas Plásticas PET. Herramienta para Cortar en Tiras. Parte 3 Final


Hoy por fin les vamos a mostrar los pasos para hacer nuestra herramienta de sacar tiras de plastico de botellas Pet. Si todavía no tienes los materiales o no sabes cuales son, puedes averiguarlo cuales son aca. Y si tampoco sabes para que sirve esto por favor visita  esta entrada


Manos a la obra!!!!!

  • Has un rectángulo de aproximadamente 1 cm de ancho y unos 4cm de largo, de forma que quede perfectamente reflejado por ambas caras de la madera, este sera el espacio en el que ira insertada la cuchilla, así que las medidas varían dependiendo el tamaño de la cuchilla que tengas. 

  • Traza otra linea en la cara lateral de lado a lado por la mitad del bloque de madera, y extiéndela por los lados, el mismo largo que le dejaste al rectángulo anterior. Tal vez en este momento estés un poco perdido, no te desanimes que es muy fácil y como una imagen vale mas que mil palabras, te dejamos las siguientes para hacernos entender mejor





  •  Con la segueta corta por las lineas que marcaste anteriormente. Debes seguir las lineas tratando                  de no torcerte mucho :)



  • Con el cincel, saca el pedazo de madera del rectángulo que marcaste. Es importante que quede derecho ya que esto afectara la calidad de las tiras.



  • Marca los cortes donde ira insertada la cuchilla teniendo en cuenta que este sera el grosor de la tira (desde la cuchilla hasta el tope donde cortaste con el cincel.



  • Corta por las lineas que acabaste de hacer. Recuerda que estos cortes no deben exceder el tamaño de la cuchilla, ya que son los encargados de sujetarla al momento de hacer el corte de las botellas.




Resultado Final

Es así como debe quedar nuestra herramienta con su cuchilla en el sitio que le corresponde. Y ya estas listo para reciclar, cortar y darle rienda suelta a tu imaginación creando muchas cosas fabulosas y lo mejor, ayudando le a al planeta.



En futuras entregas estaremos mostrando les que pueden hacer con estas tiras de plástico, también acá les dejamos las siguientes imágenes por si acaso todavía tienes dudas, echas en blender por nuestro amigo Jorge Useche, si quieres obtener el archivo fuente de blender para hacerle alguna modificación no dudes en escribirnos así como para cualquier pregunta que tengas.
















 Como usarla...

Despues de que acabaste de hacer la maquina tal vez te preguntes como usarla, pues esa pregunta se resuelve mas con un vídeo asi que hay te lo dejamos...











12 comentarios:

  1. pero que finalidad tiene cortar la botella en tiras que hacen con las tiras me pareze inutil cortar la botella en tiras si voy a reciclar las tiras para eso reciclo la botella completa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amigo(s), si antes de hacer un comentario en tono troll te tomas el tiempo de ver las publicaciones antiguas (si no te diste cuenta , esta el la parte tres de este tema), te habrías dado cuenta para que eran las tiras, hasta en el final del vídeo que publicamos esta.
      Muchas gracias por el comentario, este tipo de comentarios nos motivan a seguir tratando de hacer algo y no solo criticar y hablar por hablar.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. porfavor enseña a realizar la manualidad que sale al final del video... gracias

    ResponderEliminar
  3. Recomendado y a favoritos :-) Gracias! Esperamos más tutos!

    ResponderEliminar
  4. Hola hice el aparato para cortar la botella pero no consigo hacer que corte una tira larga se corta cada vez que termina una vuelta. Es decir el corta un circulo no continua la tira. Que hice de equivocado? por favor..! gracias por el Tutorial es maravilloso.
    Brail
    Mabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me parece q tendrías q empujar la botella hacia adentro cuando vas girando.

      Eliminar
  5. hola super tu video y la vdd esta genial para pasar un rato y enseñar a los niños cuantas cosas se pueden hacer con las botella, solo tengo una preguntota de casualidad sabras, con que puedo teñir una botella, he visto que hay de diferentes colores pero no he podido encontrar con q se tiñe espero que tu m puedas contestar, muchas gracias y alpendiente de tus nuevos avances. mucha suerte y gracias x tomarte el tiempo y compartirnos un poco de lo aprendido!!!!

    ResponderEliminar
  6. que coño se hace con la tira... jajajaja

    ResponderEliminar
  7. Genial, me encantaría dieran los tips para hacer la bolsa al final del video, mil gracias de antemano

    ResponderEliminar
  8. De que tamaño es la pieza de madera?

    ResponderEliminar
  9. Hola me gustaría tener una máquina para cortar las tiras pero no tengo herramientas . Si Ud me pudiera hacer una , yo se la pagaría le mandaría mi dirección.Gracias espero su contestación.

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno la descripción y el paso a paso con el texto,las imágenes y video son muy claros.

    ResponderEliminar